Hélber Otero Pacheco fue cobijado con medida de aseguramiento por caso Fidupetrol

Otero Pacheco es acusado de intentar acomodar una tutela para su propio favorecimiento.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hélber Otero Pacheco fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, como presunto responsable del punible de tráfico de influencias en el caso de Fidupetrol.

“Otero Pacheco pretendía proteger sus intereses económicos por ser propietario del 49.9 por ciento de las acciones de Fidupetrol y contrató al abogado Víctor Pacheco para que realizara las actividades ilícitas”, anotó el delegado acusador.

De acuerdo con el fiscal delegado en el proceso, Otero Pacheco, como máximo accionista de la empresa Fidupetrol, intervino ante la Corte Constitucional  en calidad de determinador, para que acomodada una acción de tutela, la cual en sede de revisión debía negar el cumplimiento del reintegro de 25 mil millones de pesos a la Gobernación del Casanare; sentencia que fue emitida por la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía advirtió que la medida de aseguramiento de carácter preventivo obedece a la evidencia física y los elementos materiales probatorios recogidos y custodiados, y a la gravedad y modalidad de la conducta.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo