La Fiscalía imputará cargos a las Farc por el secuestro de líderes políticos

Más de mil sentencias condenatorias han sido emitidas por las Fiscalía contra miembros de las Farc.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes que imputará cargos a las Farc por el secuestro de líderes políticos, entre ellos Ingrid Betancourt.

Así lo confirmó el director de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía, Juan Pablo Hinestrosa, quien afirmó que “Tenemos también un tema adelantado con la política de secuestro cometida por las Farc, sobre el secuestro de políticos como Gloria Polanco, Íngrid Betancourt y Clara Rojas“.

Jorge Perdomo, fiscal encargado, aseguró por su parte que en muchas de estas investigaciones se han realizado condenas de manera individual y este tipo de secuestros se tipifican como una estrategia del grupo armado como estructura. 

“Estamos preparando algún tipo de investigación contextual donde nosotros podamos investigar y juzgar todos los secuestros que han ocurrido en el país”, afirmó Perdomo.

Igualmente, el Fiscal encargado destaco que “hemos empezado por los que más han ocupado la atención de la opinión pública como son de políticos que todos conocemos“, ratificó.

Según datos entregados por la Fiscalía, hasta el momento la justicia colombiana ha emitido mil 500 sentencias de condena en contra de miembros de miembros de la guerrilla de las Farc.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario