LegalApp ahora permite acceder a la justicia en casos de matoneo

Para ingresar se debe digitar www.legalapp.gov.co desde cualquier computador o móvil con internet.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

LegalApp, el sitio Web creado por el Ministerio de Justicia para orientar a los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la Justicia, dispone ahora de toda la información para que estudiantes, padres de familia, acudientes, docentes y directivos de los centros educativos, puedan conocer la ruta a seguir y hacer una intervención oportuna y adecuada ante casos de matoneo.

«Prácticas como hacer burlas de manera deliberada y constante, poner apodos crueles e insultantes, hacer bromas de mal gusto, el maltrato físico con golpes, patadas o empujones; exigir dinero a cambio de no golpear al compañero, dar a conocer algo que le puede causar problemas en internet o en redes sociales, son manifestaciones de acoso, matoneo o bullying», enfatiza el Ministerio de Justicia en su comunicado.

El procedimiento para llegar a LegalApp, es sencillo: sólo se requiere ingresar al sitio Web www.legalapp.gov.co desde cualquier computador o móvil con internet, digitar en palabras claves “matoneo escolar”, “cibermatoneo” o “ciberbullying”, dependiendo de la situación o caso específico, y podrán acceder a toda la información para saber exactamente qué hacer, a dónde acudir, autoridades competentes, la normativa asociada y demás información que permita la fácil comprensión de la ruta a seguir.

Además de los contenidos sobre matoneo o ciberbullying que le ofrece LegalApp, el sitio Web registra información de más de 113 temas que van desde lo que se debe hacer para que le paguen una deuda, fijar la cuota alimentaria de los hijos, denunciar la comisión de un delito, solucionar conflictos vecinales, presentar acciones de tutela, hasta qué hacer en caso de estafas, accidentes de tránsito, ataques con ácido y violencia contra animales.

LegalApp es una herramienta electrónica gratuita que se encuentra disponible a través de internet las 24 horas del día y cuenta con un directorio de más de 20 mil operadores de justicia ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que facilita encontrar la autoridad más cercana al lugar de residencia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo