Un hombre fue condenado a 22 años por el homicidio de su compañera sentimental

El agresor también  tiene anotaciones judiciales por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
El sujeto de 27 años identificado como Jackson Andrés Castro Ciro, quien se desempeña como vendedor ambulante, fue sentenciado a 22 años de cárcel por maltratar y asesinar con arma blanca a su compañera sentimental, Kerlyn Johana Hernández Mosquera, de 24 años de edad.
Los hechos que desencadenaron en la condena de Castro Ciro, ocurrieron el pasado 20 de abril, cuando en una casa de inquilinato del barrio Estación Villa de la capital antioqueña, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de la víctima, el cual presentaba una herida de cuchillo en el corazón. 
De acuerdo con versiones entregadas por residentes cercanos al inmueble, la noche anterior al crimen, la pareja sostuvo una acalorada discusión. Igualmente, amigos de la hoy occisa declararon que este sujeto golpeaba y obligaba a su pareja a que hurtara a cambio de permitirle ver a su hijo de tres años de edad.

Los investigadores del CTI pudieron establecer que el agresor fue denunciado en cuatro ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y que desde el 10 de mayo de 2014, la Fiscalía ordenó a la Policía Nacional que le prestara a la mujer protección personal y familiar. 

El agresor también  tiene anotaciones judiciales por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Castro Ciro se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta ocasión por el delito de homicidio agravado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario