Colombia y Austria firmaron un memorando de cooperación en temas de justicia

Además, establece apoyo mutuo para la mejora del acceso a la justicia y el fortalecimiento de los métodos alternativos para la solución de conflictos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los ministros de Justicia de Colombia, Yesid Reyes; y de Austria, Wolfgang Brandstetter, suscribieron este lunes en Bogotá un memorando de entendimiento para facilitar el intercambio de experiencias y fortalecer la cooperación en ese campo.

El acuerdo busca el intercambio de información «en temas que son de interés común», como por ejemplo, sistemas penitenciarios, mejoramiento de la eficiencia en la administración de justicia, procesos orales judiciales para hacerlos más ágiles y también «un componente importante que tiene que ver con la lucha contra la corrupción», explicó el Ministro colombiano.

Reyes aseguró que el memorando es «un marco» que permite tratar «en detalle» los temas de cooperación, así como los relacionados con la lucha antidrogas y el desarrollo alternativo, mediante el cual se busca que campesinos dejen de sembrar coca y vuelvan a dedicarse a cultivos legales.

«Es un memorando de entendimiento que tiene una vigencia inicial de un año, pero tiene la posibilidad de prorrogarse anualmente», añadió el ministro.

Un comunicado del Ministerio de Justicia indicó que el acuerdo prevé también mecanismos de cooperación en materia de legislación, carrera judicial, derecho penitenciario, lucha contra la corrupción, lavado de activos, trata de personas y derechos humanos.

Además, establece apoyo mutuo para la mejora del acceso a la justicia y el fortalecimiento de los métodos alternativos para la solución de conflictos, agregó el documento.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo