En Chocó fueron exhumados los restos de tres exguerrilleros del ERG

El Ejército Revolucionario Guevarista delinquió en el Suroeste antioqueño, en el Norte del departamento de Risaralda y en el Chocó.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el sitio Playas, vereda La Puria del municipio de Carmen de Atrato, Chocó, un Fiscal de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, exhumó este miércoles los restos de tres presuntos integrantes del desaparecido grupo guerrillero Ejército Revolucionario Guevarista, ERG.

Los hechos narrados por desmovilizados del grupo subversivo, dan cuenta de que las víctimas fueron ajusticiadas por sus propios compañeros entre los años 2001 y 2002, al parecer, por problemas internos.

En la zona de las exhumaciones, fueron encontrados dos cementerios clandestinos ubicados en zona selvática, cerca al sitio donde funcionó un campamento guerrillero, y donde yacían sepultados los cuerpos exhumados.

Las diligencias judiciales contaron en el apoyo del CTI de Bogotá y tropas del Batallón Manosalva de la Brigada XV del Ejército Nacional.

Los restos exhumados fueron llevados hasta el Laboratorio de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, en  Medellín.

exhumaciones 3
Foto: Cortesía
exhumaciones 2
Foto: Cortesía
exhumaciones 1
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo