Procuraduría convocó a audiencia pública a exalcalde de Barbosa

La diligencia disciplinaria tendrá lugar hoy 21 de septiembre de 2015, a partir de las 2 de la tarde.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación, mediante procedimiento verbal, investiga a José Roso Muñoz Londoño, quien para la época de la comisión de los hechos se desempeñaba como alcalde encargado del municipio de Barbosa, Antioquia, por celebrar un contrato con una persona presuntamente inhabilitada para tan efecto.

Los hechos por los que es cuestionado Muñoz Londoño, sucedieron en el 2011 cuando el entonces mandatario celebró un contrato de obra con el objeto de retirar y disponer el material proveniente de derrumbes generado por la temporada invernal con el señor Héctor Ignacio Múnera Giraldo,

De acuerdo con información del ente regulador, Múnera Giraldo se encontraba inhabilitado para contratar con el municipio de Barbosa, por tener vínculo de parentesco por consanguinidad en segundo grado con el señor Luis Carlos Múnera Giraldo, quien para la época de los hechos fungía como tesorero de Rentas, un el cargo de nivel directivo de esa administración municipal. 

La Contraloría busca establecer si el exmandatario incumplió el numeral 30 del artículo 48 de la ley 734 de 2002 por medio del cual se señala como falta disciplinaria “Intervenir en la tramitación, aprobación, celebración o ejecución de contrato estatal con persona que esté incursa en causal de incompatibilidad o inhabilidad prevista en la Constitución o en la ley (…)”.

La falta endilgada a Muñoz Londoño fue calificada como grave por la inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común debe imprimirle a sus actuaciones.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo