Cayó presunta estafadora inmobiliaria buscada por más de cinco años

Rueda Ortiz deberá responder por los delitos de falsedad material en documento público y estafa.

La mujer fue capturada por efectivos del CTI en La Ceja, Antioquia. Foto: CORTESÍA
La mujer fue capturada por efectivos del CTI en La Ceja, Antioquia. Foto: CORTESÍA

Como Maria Aracelly Rueda Ortiz, de 57 años de edad, fue identificada la presunta estafadora inmobiliaria buscada hace más de cinco años por suplantar a los propietarios de casas y apartamentos para venderlos a terceros de buena fe, y quien fue cobijada con medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

De acuerdo con los detalles revelados por las autoridades, la mujer alquilaba los inmuebles y después de un tiempo falsificaba documentos y suplantaba la identidad de los propietarios para hipotecarlos en dos o tres oportunidades hasta finalmente venderlos.

Las víctimas afirmaron que se daban cuenta de los sucedido cuando veían el letrero de «se vende» en sus propiedades y otras cuando en los certificados de libertad les aparecían dos o tres hipotecas que nunca habían realizado.

Rueda Ortiz fue capturada por el CTI Seccional de Antioquia, cuando enseñaba un apartamento para la venta en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño y en la actualidad se adelantan otras 13 investigaciones en las que pudo haber participado Rueda Ortiz con la complicidad de otras personas

La investigada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de falsedad material en documento público y estafa.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo