Cinco años de cárcel al líder de una red de corrupción judicial

Por los mismo hechos ya hay una persona condenada y otras 12 en proceso judicial.

condena
Foto: ARCHIVO.

Cinco años y un mes de prisión deberá pagar Pablo Augusto Betancur Restrepo, líder de una red de corrupción de funcionarios judiciales que otorgaban beneficios a cambio de dinero a personas que estaban vinculadas con diferentes procesos en su contra.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, la red, en cabeza de Betancur Restrepo, vendía libertades y favorecía a quienes estuviera bajo procesos penales vigentes con la justicia. El condenado  por los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir, se desempeñaba como secretario del Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín.

Luego de un acuerdo hecho entre las partes y que dio como resultado la expedición de la condena a través del Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, el líder de la red entregó a las autoridades una suma de 7 millones 500 mil pesos que había recibido de manera ilegal en uno de los ilícitos que adelantaba.

Carlos Andrés Ortiz Acevedo, también fue condenado bajo el mismo proceso a 48 meses y 24 días de prisión por el delito de cohecho por dar u ofrecer; en esta oportunidad el condenado fue cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria. Otras 12 personas se encuentran bajo investigación por hechos de corrupción.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo