“Timochenko” afirmó que la comisión de la verdad ha sido hasta ahora el mejor acuerdo

“Timochenko” afirmó que está dispuesto a «asumir las responsabilidades que sean”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Rodrigo Londoño Echeverri alias «Timochenko», el máximo jefe de las Farc, afirmó este jueves que tal vez el avance más considerable en los diálogos de paz ha sido la creación de una comisión de la verdad.

«Uno de los logros más importantes es haber conseguido un acuerdo con el Gobierno para crear ese escenario, hay muchas lecturas y vamos a ver cuál es la verdad verdadera», afirmó «Timochenko».

“Timochenko” afirmó, igualmente, que está dispuesto a «asumir las responsabilidades que sean”, pero rechazó algunas premisas que se postulan desde algunos medios de comunicación.

La creación de una futura Comisión de la Verdad fue acordada por el Gobierno y las Farc en junio de este año y se pondrá en marcha cuando se firme la paz, que podría ser el próximo mes de marzo, de acuerdo con lo establecido tras la presentación del acuerdo de Justicia Transicional.

«La guerra es lo más improductivo que hay, ¿qué produce la guerra? destrucción, tristeza, desolación y desmembramiento», agregó Londoño Echeverri.

En caso de conseguir un final para el conflicto armado que azota Colombia desde hace más de medio siglo, el país «tiene unas posibilidades muy grandes», sostuvo el jefe guerrillero.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo