Un hombre fue condenado a 29 años de cárcel por el secuestro de un comerciante

Héctor Javier Jaramillo fue capturado el 27 de mayo de este año en el municipio de Abejorral, Antioquia.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Héctor Javier Jaramillo, de 33 años de edad, fue condenado a 29 años de cárcel por el Juzgado Cuarto Especializado de Medellín, sindicado como el responsable del secuestro de un comerciante de la capital antioqueña quien continúa desaparecido.

El reporte de las autoridades indica que el 8 de diciembre de 2013 fue plagiado José Orlando Suárez Zuluaga, propietario de varios almacenes en Medellín y Bello. El hecho se presentó cuando la víctima se movilizaba en su vehículo por zona rural del municipio de Girardota.

Luego del plagio de Suárez Zuluaga, los delincuentes usaron el celular del secuestrado para exigir una millonaria suma de dinero a sus familiares. Las exigencias económicas se extendieron hasta el 7 de enero de 2014, cuando se perdió la comunicación con los delincuentes y no se volvió a saber del comerciante.

Efectivos del Gaula encargados del caso, pudieron establecer que Jaramillo, quien hoy es procesado, fue la última persona con la que fue vista la víctima y quien fue llevado por Suárez Zuluaga hasta una finca de su propiedad para que le cotizara un trabajo en el predio.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo