Un soldado fue asegurado por el homicidio de un policía en Medellín

El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Jhon Alejandro López Gómez, de 21 años de edad, conocido con el alias de «Ocolo», fue asegurado como presunto responsable del homicidio de Rubén Darío Soto Giraldo, un agente de la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional, SIPOL, asesinado por sicarios en el sector de La Iguaná, en Medellín.

Los hechos por los cuales es asegurado López Gómez, un soldado quien presta el servicio militar obligatorio en el departamento del Putumayo, ocurrieron el pasado 10 de septiembre en este sector occidente de la capital antioqueña, cuando el agente Soto Giraldo se desplazaba en una motocicleta. (Lea también: A un policía lo balearon y luego lo arrolló una volqueta en La Iguaná). 

La víctima fue sorprendida por hombres armados cuando se detuvo en un semáforo del barrio La Iguaná.  Los investigadores determinaron que al momento del crimen, López Gómez gozaba de un permiso de las Fuerzas Armadas.

El soldado López Gómez fue capturado el pasado 30 de septiembre por servidores de la Sijín en el barrio Robledo y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

La medida de aseguramiento en su contra  fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo