A la cárcel 19 años por un ataque que dejó un muerto y un herido

Los investigadores establecieron que el ataque armado se produjo por discrepancias entre combos armados de Robledo y Castilla.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Edison Alberto Ramírez Arango, alias “Chuli”, fue condenado a 19 años y nueve meses de prisión por el Juzgado 19 Penal del circuito de Medellín, luego de que fuera avalada la aceptación de cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos por los cuales es enviado a la cárcel alias “Chuli”, derivaron de una investigación procesada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, en la cual se detalla que el 9 de octubre de 2012, varios hombres armados atacaron a dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta por el barrio Robledo Kenedy de la capital antioqueña.

En el ataque armado resultó muerto Gabriel Jaime Rico Uribe, de 22 años de edad, y resultó lesionado el conductor de la moto.

Ramírez Arango, quien tiene otra investigación por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, hace parte de una banda criminal conocida como “Los Tatos” o “Cruz Roja”, que delinque en el barrio Castilla de la misma zona.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo