Alias “Pipe”, presunto integrante de la banda El Laberinto, fue asegurado en una cárcel

La mencionada banda delincuencial permanece en constantes disputas con otros grupos ilegales del sector.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gabriel Andrés Machado Giraldo, alias “Pipe”, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser presunto integrante de la organización delincuencial El Laberinto, que delinque en Oriente de Antioquia.

Alias “Pipe” se sumó a otros 24 presuntos integrantes de El Laberinto quienes fueron asegurados en centro carcelario en febrero, por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, o porte de estupefaciente, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación de la Fiscalía estableció que la estructura criminal El Laberinto maneja las plazas de vicio en los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja; además del tráfico de armas, extorsiones, homicidios selectivos y desplazamiento forzado, entre otros.

Un Fiscal especializado determinó que alias “Pipe” es presunto responsable del homicidio de tres personas, uno de ellos un menor edad, ocurridos entre marzo y junio de 2015 en el municipio de Rionegro.

Machado Giraldo no aceptó los  cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y tres homicidios agravados.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario