Cabecilla de “El Laberinto” fue condenado a 18 años de cárcel

Por estos hechos hay seis personas condenadas a penas que oscilan entre 21 y 23 años de prisión.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Ever de Jesús Pamplona Suaza, alias “Pamplona”, fue condenado a 18 años de cárcel por ser integrante de la organización delincuencial “El Laberinto” que delinque en el Oriente antioqueño, luego de que el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia avalara un preacuerdo entre las partes.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la estructura criminal “El Laberinto” maneja las plazas de vicio en los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja, además del tráfico de armas, extorsiones, homicidios selectivos y desplazamiento forzado, entre otros.

El 23 de febrero de 2008, Edgar Alfonso Niño Villaveces y Darlin Dayan Álvarez Cano, fueron atacados por varias personas con arma blanca, quienes provocaron múltiples heridas en varias partes del cuerpo.

En la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, se pudo establecer que dicho ataque se presentó como resultado de la lucha por obtener el control territorial de las plazas de vicio del sector “El Laberinto”.

El procesado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y homicidio agravado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario