Dos presuntos integrantes de “Los Mondongueros” fueron asegurados por extorsión

Ambos tienen sentencias condenatorias por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, entre otros.

Foto: CORTESÍA
Edwin Gonzalo Gómez Jiménez y Hebert Mazuera Monsalve. Foto: CORTESÍA

Hebert Mazuera Monsalve y Edwin Gonzalo Gómez Jiménez, presuntos integrantes de la banda delincuencia “Los Mondongueros”, fueron asegurados en centro carcelario como presuntos responsables de extorsionar a un comerciante del barrio Castilla de Medellín.

De acuerdo con la investigación y el proceso que se lleva contra estos dos sujetos, ambos fueron capturados en flagrancia este miércoles por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, adscritos al Gaula del Ejército, cuando recibían una paquete que simulaba contener 20 millones de pesos, suma que le habían exigido a la víctima para prestarle seguridad a sus establecimientos.

En la acción también fue aprehendido y dejado a disposición de los Jueces de Infancia y Adolescencia, un menor de 16 años edad.

Mazuera Monsalve, 40 años de edad, y Gómez Jiménez, de 30, no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Ambos tienen sentencias condenatorias por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario