Expresidente de Fidupetrol, Abel Caballero, fue cobijado con la medida de detención domiciliaria

Ante estas acusaciones, el expresidente Caballero Lozano se declaró inocente.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El expresidente de Fidupetrol, Abel Guillermo Caballero Lozano, fue cobijado con la medida de aseguramiento en detención domiciliaria otorgada por un juez de garantías tras pedido de la Fiscalía, como presunto autor intelectual del delito de tráfico de influencias en la Corte Constitucional.

El ente acusador sostuvo que en caso de haber quedado en libertad, el directivo podría influir en el debido proceso penal en su contra, con la posibilidad de salir del país o incluso no comparecer al juicio que se prepara en su contra.

Los hechos lo relacionan con el pago de 400 millones de pesos para incidir en la decisión de los magistrados de la Corte Constitucional en la revisión de una acción de tutela, la cual obliga a esta compañía al pago de 22 mil 500 millones de pesos al departamento de Casanare, de acuerdo con sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia. Ante estas acusaciones, el expresidente Caballero Lozano se declaró inocente.

La detención en su lugar de residencia implica la obligación de comparecer cada vez que sea requerido por el tribunal y el monitoreo periódico del cumplimiento de la medida restrictiva de la libertad por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario