Fue aprobada la ley que castiga a quienes cometen ataques con ácido

Esta ley, además, establece normas para quienes comercialicen con este tipo de sustancias,

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Senado de la República aprobó este miércoles en último debate la denominada ley “Natalia Ponce”, que endurece las penas para aquellas personas quienes lesionen a otras con ácidos y que podría dejar tras a las rejas a los atacantes por más de 20 años.

Igualmente, la ley afirma que las personas quienes ocasionen deformidades o daños permanentes y pérdidas de las funciones anatómicas a las víctimas, podrán purgar penas carcelarias hasta por 30 años.

La nueva ley “Natalia Ponce” ordena adicionar a al Código Penal un parágrafo articular en el que se determine y tipifiquen este tipos de ataques como delitos autónomos, por lo que los perpetradores podrían purgar penas hasta de cuarenta años y multas de 250 salarios mínimos mensuales.

Esta ley, además, establece normas para quienes comercialicen con este tipo de sustancias, y deja claro que el Estado deberá atender a las víctimas de la manera más eficiente y facilitando todos los medios.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario