Presunto jefe de sicarios del “Clan Úsuga” fue asegurado por el homicidio de un soldado

El sindicado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas de fuego.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

José Alexander Castañeda Galindo, alias “Capote” o “El viejo”, de 32 años de edad, considerado como el presunto jefe de sicarios del “Clán Úsuga” en el municipio de Cáceres, fue asegurado como presunto responsable de ordenar el homicidio del soldado regular Juan David Martínez Jiménez.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Martínez Jiménez fue sacado a la fuerza de su residencia por un grupo armado, cuando de civil visitaba a su familia en el corregimiento Guarumo de la citada población. Momentos después, la víctima fue asesinada y su familia desplazada de la zona.

Alias “Capote” fue capturado por CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula del Ejército y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas de fuego de defensa personal.

Igualmente, y durante el transcurso de la investigación, los peritos intentan establecer si Castañeda Galindo participó también en los homicidios de un miembro del citado grupo ilegal armado conocido como alias “Pájaro”, y del comerciante Óscar Augusto López López, ambos cometidos este año en esa población del Bajo Cauca de Antioquia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario