Tres mil 500 nuevos hechos serán imputados al Bloque Elmer Cárdenas de las Auc

Los postulados deberán responder por delitos como homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y tortura.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Fredy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, y 33 postulados excombatientes del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, serán imputados con tres mil 520 nuevos hechos por un Fiscal de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, dentro del proceso de cierre de las estructuras paramilitares.

Este lunes, ante la Sala de Justicia Transicional del Tribunal Superior de Medellín, fue radicada la solicitud, por el propio Director Nacional Carlos Fidel Villamil Ruiz, quien en rueda de prensa explicó que durante el año 2015 se han imputado más de 20 mil hechos delictivos a miembros de las diferentes estructuras paramilitares, en las cuales resultaron afectadas unas 50 mil víctimas.

Igualmente, el funcionario señaló que gracias al trabajo adelantado por los fiscales de Justicia Transicional, se han impulsado más de 16 mil procesos contra particulares, políticos y militares quienes apoyaron a las autodefensas en diferentes regiones del país.

Entre los hechos que se le imputarán al Bloque Elmer Cárdenas figuran varias incursiones armadas en poblaciones chocoanas como Bojayá y Riosucio. Los postulados deberán responder por delitos como homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y tortura.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo