Dos sujetos fueron asegurados por falsificar documentos

Son más de 20 víctimas a quienes en algunos casos las suplantaron en varias oportunidades.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Juan Carlos Lozano Espinoza fue asegurado en centro carcelario, y Dagoberto Quiroz fue cobijado con aseguramiento domiciliarios, sindicados como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a estafar a usuarios de diferentes entidades bancarias y comerciales,

La investigación adelantada por fiscales de Medellín, implica hechos ocurridos desde el año 2006 hasta el año 2014 en diferentes ciudades del país, donde varias personas compraron cédulas de ciudadanía robadas, modificaron la foto y la huella del documento y suplantaron las identidades de personas, quienes resultaron reportadas en las centrales de riesgo por el no pago de deudas que ellas nunca hicieron.

Agrega la investigación, que el grupo delincuencial tenía distribuida sus labores, entre falsificadores, reclutadores de personas y quienes buscan la información de las víctimas en bases de datos privadas.

La Fiscalía logró determinar que esta banda criminal, con los documentos falsos, compraba tarjetas de crédito en el banco Davivienda, de valores entre 500 mil y tres millones de pesos. Otros de los artículos obtenidos eran celulares de alta gama, planes de telefonía móvil y altos créditos de ropa y zapatos.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público agravado en concurso con falsedad en documento privado.

Por estos hechos hay más de 35 personas judicializadas y 15 condenadas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo