Por hechos de corrupción en la Alcaldía de Medellín, capturaron a cinco personas

 

Hay otras cuatro órdenes de captura para los presuntos delincuentes.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Desde inicios del 2014 la subsecretaria de Ingresos de la Alcaldía de Medellín, en esa época, descubrió actos sospechosos en la Secretaría de Hacienda, los cuales fueron puestos en conocimientos a la Fiscalía por la Administración Municipal.

“La fiscal asignada pudo identificar que se defraudó el erario público de la Alcaldía de Medellín, específicamente en recursos de industria y comercio y de impuestos de predial (…) Algunos funcionarios y otros contratistas armaron una red criminal y la defraudación asciende a 1.813 millones de pesos”, informó a la opinión pública, el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez.

Según el vicealcalde, se logró identificar a nueve presuntos autores del hecho delictivo, quienes ya tienen orden captura y de los cuales cinco ya fueron detenidos. Los acusados, de quienes aún no se revela la identidad, podrían pagar con cárcel delitos como concierto para delinquir, falsedad en documento público y peculado.

Según las investigaciones, en primera fase, de la Fiscalía, los presuntos delitos ocurridos habrían iniciado el año 2009, antes de la Administración actual y habrían continuado hasta la fecha, por lo que en la segunda fase de investigación se buscará esclarecer los hechos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo