Dos hombres fueron condenados a 44 años de cárcel por masacre en Santa Rosa de Osos

Por los mismos hechos ya fueron condenados otros tres hombres a 50 años de cárcel.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Arley de Jesús Urrego Torres, alias “Jorge 18”, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias “Cáscara”, fueron condenados a 44 años de cárcel por el Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Antioquia, como determinadores de la masacre de diez campesinos ocurrida el 7 de noviembre de 2012 en el municipio Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron en la vereda La España de la mencionada población, donde hombres armados dispararon a los labriegos porque el dueño del predio se negó a pagar una millonaria extorsión.

Urrego Torres y Pérez Castro, excabecillas de un reducto de la banda criminal “Los Rastrojos”, fueron llevados a juicio por los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados a 50 años de prisión Esnéider Evelio Hernández Madrigal, alias “Manco”; Óscar Darío Barrientos, alias “Caracho”; y Yan Carlos Martínez Genes, alias “Daniel”, todos en calidad de coautores materiales.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo