Nueva condena por la tortura y muerte de dos menores en la Comuna 8

Los sentenciados aceptaron los cargos por doble secuestro simple agravado, doble homicidio agravado, doble tortura agravada y concierto para delinquir agravado.

Momentos en que fue capturado alias "Mandy", el 20 de mayo de 2015. Foto: CORTESÍA
Momentos en que fue capturado alias «Mandy», el 20 de mayo de 2015. Foto: CORTESÍA

El caso, que conmovió a la ciudad por la forma como ocurrieron los homicidios, ya le ha costado la libertad a cuatro personas, quienes fueron encontradas culpables por el rapto, tortura, muerte y desmembramiento de dos jóvenes de la Comuna 8, en el año 2012.

Esta vez, la sentencia fue para Wilmar de Jesús Zapata Cardona, alias “Mandy”, quien fue condenado a 48 años de cárcel luego de que el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, avalara el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de alias “Mandy”, capturado por la Sijín de la Policía Nacional el 20 de mayo de 2015. (Lea también: Capturado presunto responsable del asesinato de dos jóvenes de la Comuna 8 ocurrido en 2012).

Los hechos en los que se vio involucrado Zapata Cardona, ocurrieron el 29 de septiembre de 2012, cuando los jóvenes de 16 años de edad fueron sacados a la fuerza de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Villa Lilian, donde trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por la Alcaldía de Medellín. Sus cuerpos decapitados y desmembrados fueron hallados un día después en una quebrada del sector.

Alias-Calentura
Jefferson Dannis Girón Asprilla, alias “Calentura”, fue condenado a 48 años de cárcel por ordenar el secuestro y homicidio de dos menores de edad en la Comuna 8 de Medellín. Foto: ARCHIVO

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado, el doble homicidio fue perpetrado por miembros de banda criminal “Los Negros”, porque las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados también a 48 años de prisión, Héctor Darío Jiménez Velásquez, alias “Muñeco”; Dubián Arley Villada López y Jefferson Dannis Girón Asprilla, alias “Calentura”, (lea también: Alias “Calentura”, condenado por tortura y muerte de dos menores en la Comuna 8quienes aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de doble secuestro simple agravado, doble homicidio agravado, doble tortura agravada y concierto para delinquir agravado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo