Un presunto fletero fue asegurado por el homicidio de un suboficial de la Policía

El crimen fue perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la “Banda de La Viña”.

Juan Sebastián Sucerquia Jaramillo, alias “Orejas”. Foto: CORTESÍA
Juan Sebastián Sucerquia Jaramillo, alias “Orejas”. Foto: CORTESÍA

Juan Sebastián Sucerquia Jaramillo, alias “Orejas”, de 21 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín, como presunto responsable de asesinar al subintendente de la Policía Nacional, Hernán Darío Agudelo Londoño. (Lea también: Falleció policía que había sido herido en intercambio de disparos con un fletero).

Sucerquia Jaramiilo es enviado a la cárcel por hechos que se presentaron el 11 de noviembre de 2015, cuando el hoy occiso escoltaba al entonces alcalde de Venecia, Antioquia, quien se aprestaba a retirar dinero de una entidad crediticia ubicada en el barrio San Diego de la capital antioqueña.

Durante el ataque delincuencial, el agente Agudelo Londoño, un subteniente con 15 años de servicio en la Policía, fue sorprendido por dos sujetos quienes se movilizaban en motocicleta quienes le dispararon al percatarse de que era miembro de la policía. (Lea también: Abatido presunto fletero frente a Almacentro).

Antes de ser baleado en la cabeza, el suboficial de 36 años de edad disparó contra los agresores y abatió a Jhon Alex Gómez Ceballos, alias “Coco”, quien presentaba antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Sucerquia Jaramillo fue capturado este lunes por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los punibles de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. Por los mismos hechos tiene medida de internamiento un menor de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de Medellín, el crimen fue perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la Banda de La Viña que delinque en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario