Asegurado militar por el presunto homicidio de su hijastro de cinco años

Además de la causa de la muerte, el cuerpo del menor presentaba varias heridas y una fractura que no fue tratada debidamente.

captura_militar_niño_3
El hombre fue enviado a una cárcel regular. Foto: EL PALPITAR.

El suboficial del Ejército Nacional, Richar Antonio Pérez, de 36 años, fue enviado a la cárcel esta mañana del jueves 11 de febrero, por ser el presunto responsable de la muerte y maltro su hijastro de cinco años.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero, cuando un menor de edad de cinco años fue llevado a la Clínica Medellín con lesiones en su cuerpo, pero falleció horas más tarde a causa de un traumatismo abdominal cerrado, así lo dictaminó Medicina Legal. (Lea ta,bién: En hechos por establecer falleció un menor de cinco años, hijo de un militar)

Luego de conocerse las causas del fallecimiento, el militar fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía y fue puesto a disposición de un juez de garantías. Sin embargo, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y ejercicio arbitrario de la custodia de un menor. (Lea también: Se entregó militar acusado de la muerte de su hijo de cinco años).

La madre del pequeño fallecido denunció que desde hace dos años estaba buscando a su hijo y que en reiteradas ocasiones se dirigió ante el Ejército para saber el paradero del hombre y su hijo, pero no recibió una respuesta certera. (Lea “Mi hijo no murió, a él lo mataron”, madre del niño víctima de presunto maltrato).

Finalizando la audiencia, el hombre había solicitado que fuera recluido en una guarnición militar mientras continúa la investigación, pero fue denegada por parte de la autoridad judicial, por lo que fue enviado a un centro penitenciario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo