Excomandante del Gaula Militar Oriente fue acusado por falsos positivos en Rionegro

Los dos jóvenes habrían sido invitados a una fiesta en una finca, pero terminaron muertos y con fusiles en mano.

Foto: ARCHIVO
Los jóvenes fueron reportados como insurgentes abatidos. Foto: ARCHIVO.

El excomandante del Gaula Militar Oriente, el Coronel Luis Carlos Martínez Cristancho, fue acusado por la Fiscalía por ser uno de los responsables del asesinato de dos estudiantes de Medellín, quienes fueron invitado a una fiesta en Rionegro, pero aparecieron como muertos en combate.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el órgano judicial, Martínez Cristancho, en compañía de otros uniformados, habrían invitado a los estudiantes José Miguel Londoño Ramírez, de 21 años de edad, y un menor de 17 años de edad, a una fiesta en una finca en la vereda El Tablazo.

“El 29 de diciembre de 2005, Londoño Ramírez se desplazó en compañía del menor desde el barrio El Popular 1 de la capital antioqueña hasta el lugar convenido donde disfrutarían de una supuesta marranada, pero cuando llegaron allí fueron asesinados”, señala la Fiscalía.

Investigaciones lograron constatar que los dos jóvenes fueron encontrados con fusiles y señalados como integrantes de grupos al margen de la ley, hecho por el cual ya han sido condenados Óscar Fabián Vargas Barrera, Dávison Mosquera Berrío y Gustavo Cataño Usme, quienes se acogieron a sentencia anticipada.

El excomandante del Gaula Militar Oriente fue acusado por los delitos de homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo