En Video: Santiago Uribe, trasladado a una Guarnición Militar en Rionegro

El hermano del ex presidente Uribe es  acusado de formar el grupo paramilitar «Los 12 Apóstoles».

Este viernes fue trasladado Santiago Uribe Vélez a la Guarnición MIlitar ubicada en el municipio de Rionegro, luego de ser arrestado dos días atrás y llevado a Bogotá, bajo la investigación por la supuesta conformación de un grupo paramilitar denominado «Los 12 Apóstoles» que delinquía en el Norte de Antioquia.

Al lugar, primero ingresó una camioneta del Inpec, seguida de una furgoneta blindada y una patrulla de la Policía qué escoltaba la caravana; éstas venían  desde el aeropuerto José María Córdova, lugar al que arribaron desde Bogotá a las 7:30 pm  y se realizó después el traslado vía terrestre hacia el Batallón Juan Del Corral, a las 8:15 de la noche.

A Santiago Uribe se le han atribuido crímenes durante los años 1990 a 1994, en poblaciones aledañas al municipio de Yarumal, donde con «Los 12 Apóstoles», presuntamente llevaban a los integrantes de este grupo delictivo en patrullas de la Policía, luego de haber cometido crímenes, además de que ganaban dinero de acuerdo con el número de personas que supuestamente asesinaban.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo