«Okolo», presunto asesino de policía en Medellín, fue dejado en libertad

Corpades denunció presuntas irregularidades durante el proceso jurídico adelantado contra el presunto victimario. 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alias “Okolo”, presunto miembro de la banda criminal “Los Pesebreros” y posible autor material del asesinato de un patrullero de la Policía en Medellín, habría quedado en libertad en diciembre luego de haber sido capturado por la Policía, denunció Corpades.

Alias “Okolo”, y quien también ha sido denominado como “Matapolicías”, habría sido el responsable de la muerte del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo el 10 de septiembre de 2015, cuando recibió cinco impactos de bala en la calle 55 con carrera 70, barrio La Iguaná.

“Este presunto criminal conocido como el ‘matapolicías’ fue dado en libertad debido a un recurso de hábeas corpus que interpuso su abogado, situación por el cual solamente permaneció un poco más de un mes en la cárcel. En los próximos días daremos a conocer un informe detallado sobre las irregularidades que pudieron haber cometido en este proceso”, denunció Luis Fernando Quijano, director de Corpades, en diálogo con EL PALPITAR.

Según informaciones de la Policía, en el momento de su captura, alias “Okolo” había prestado servicio militar como soldado en el departamento del Putumayo y según estableció Corpades, el hombre gozaba de un permiso en Medellín cuando ocurrió el asesinato del uniformado. Lea también: Un soldado fue asegurado por el homicidio de un policía en Medellín.

De acuerdo con informaciones recogidas por EL PALPITAR, en aquella fecha el patrullero pasaba en su motocicleta por esa vía, cuando fue abordado por un hombre quien, al parecer, llevaba varios minutos junto a un vendedor de periódicos esperando a que su víctima pasara por el sitio.

Luego de haber sido atacado, el hombre perdió el control de su motocicleta y cayó sobre la vía. En ese momento pasaba una volqueta que terminó arrollándolo, ocasionándole la muerte inmediata en la malla vial. Lea también: A un policía lo balearon y luego lo arrolló una volqueta en La Iguaná.

Se espera que en las próximas semanas, Corpades de a conocer un informe completo sobre las presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso jurídico que había contra el presunto homicida del policial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo