A la cárcel exrectora que habría facilitado esclavitud sexual de estudiantes

Bajo la presunta permisividad de la exrectora enviada a la cárcel, los paramilitares abusaron sexualmente de las estudiantes.

auc
Grupos paramilitares financiaron bazares y reinados de belleza en el centro educativo, según investigaciones. Foto: ARCHIVO.

Las autoridades aseguraron a Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosarip en Charalá, Santander, como presunta facilitadora de esclavitud sexual de sus estudiantes para integrantes de fuerzas paramilitares en el departamento.

La decisión fue tomada por un fiscal de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto (Dinac), quien profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra la exrectora, al parecer porque facilitó a los paramilitares ejercer la esclavitud sexual de estudiantes de esa institución entre 2001 y 2003. )Lea también Capturada exrectora que presuntamente esclavizaba sexualmente estudiantes a paramilitares).

La mujer enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.

Ante este caso que ha generado indignación en el país por la escabrosa manera de proceder presuntamente de la exfuncionaria, también está sindicado su esposo, Luis María Moreno Santos, exconcejal del municipio de Charalá, quien habría facilitado el reclutamiento ilegal de niños del colegio por parte del grupo armado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo