Un colombiano fue condenado a 13 años de cárcel en EEUU por tráfico de armas

El imputado habría vendido armas a un grupo terrorista que planeaba usar uranio enriquecido para atacar la embajada estadounidense en Bogotá

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Jhon Jairo Cruz Trejos, el enlace de un grupo paramilitar que traficaba con cocaína, pistolas y otros materiales, fue condenado a trece años de cárcel por un juez de Nueva York bajo los cargos de conspiración para introducción de drogas en Estados Unidos, así como por facilitar armamento a un grupo que pretendía atacar con una bomba radioactiva.

De acuerdo con la lectura del fallo este lunes, el imputado habría vendido armas a un grupo terrorista que planeaba usar uranio enriquecido para atacar la embajada estadounidense en Bogotá, según informó el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, en un comunicado.

Cruz Trejos ya se declaró en una comparecencia ante el juez en noviembre de 2015 como culpable de delitos como importación de cocaína y armas a EEUU.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo