Repatriados ocho colombianos presos en Panamá

hasta mediados de marzo, la cifra de colombianos presos en el extranjero era de cerca de 14.200, según Minjusticia.

Foto: ARCHIVO
Los connacionales seguirán purgando sus condenas en Bogotá. Foto: ARCHIVO

Ocho colombianos fueron repatriados luego de estar cumpliendo condenas por tráfico de estupefacientes en las cárceles de Panamá, hecho por el cual fue consumado un tratado bilateral entre ambas naciones sobre los connacionales presos en el extranjero.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, confirmó que el pasado jueves 14 de abril fueron repatriados ocho colombianos presos en el país centroamericano, en donde estaban cumpliendo condenas por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y lavado de activos. (Lea también Colombia pidió alternativas penales para connacionales presos en cárceles del extranjero).

Los connacionales se encontraban purgando sus penas en los centros penitenciarios ‘La Joya’ y ‘La Joyita’, de la República de Panamá, y seguirán cumpliendo sus tiempos en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, La Picota.

Esta repatriación se materializó debido a que el alto funcionario del gobernó Nacional acogiera la recomendación de la Comisión Intersectorial de Repatriación para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Justicia, hasta mediados de marzo se tenía estimado que hay cerca de 14 mil 200 connacionales detenidos en diferentes cárceles del mundo, 128 de ellos pagan cadena perpetua y 15 están condenados a muerte en países como China.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario