Un sujeto fue condenado y otro asegurado por ataques a mujeres

Según investigaciones, las víctimas habían sido agredidas en los últimos años por estas personas allegadas.

Foto: Archivo
Las mujeres tienen historial de agresiones por parte de los victimarios en años anteriores. Foto: Archivo

Un hombre fue condenado y otro fue asegurado por agredir físicamente a su expareja y a su hermana, respectivamente, hechos en el que el común denominador fue la intolerancia y el maltrato hacia las mujeres.

El primer caso corresponde a la condena a 96 meses de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio, contra el taxista Francisco Antonio Londoño Mercado, alias «Pacho Loco», quien agredió físicamente a su expareja.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el 19 de noviembre de 2015 el hombre llegó hasta la casa de su expareja ubicada en el barrio Belén Zafra de la capital antioqueña, y luego de insultarla le propinó graves heridas con arma blanca en el cuello, el rostro y el tórax.

Asimismo, las autoridades confirmaron que en el año 2014, Londoño Mercado causó graves heridas a la mujer en la cabeza y la espalda luego de agredirla a puños y con un palo, cuando solo llevaban un año de convivencia.

En otro caso, Blas Arcesio Álvarez Álvarez, un obrero de la construcción de 56 años de edad, fue enviado a la cárcel por la presunta agresión a su hermana de 32 años de edad, quien fue atacada a machete en un aparente caso de intolerancia.

Según las investigaciones, la agredida recibió graves heridas en la cabeza y las extremidades superiores e inferiores, al parecer por pedirle a su hermano que no ensuciara el baño que había acabado de lavar, situación que habría desencadenado con la agresión en frente del hijo de la víctima, quien tenía 13 años el día de los hechos.

Como en el anterior caso, las autoridades establecieron que este hombre aparentemente también había agredido a su hermana en años anteriores, debido a que en 2011 la mujer había sido apuñalada en el rostro.

Según cifras entregadas por la Fiscalía General de la Nación, en lo que va corrido del año la sub unidad de delitos de género ha logrado la imposición de 15 sentencias condenatorias contra igual número de victimarios de mujeres y miembros de la comunidad LGTBI.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo