Condenados tres integrantes de la banda “Calatrava” de Itagüí

Los condenados responden por el delito de concierto para delinquir agravado.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Damián Antonio Aguilar Ardila, alias “Damián” y Hugo Alexander Ramirez Hernández, alias “Chugo” o “Hugo”, fueron condenados a ocho años de prisión, y Jhony Alexander Varela Estrada, alias “Pucho” o “Varela”, fue sentenciado a cinco años, en una decisión adoptada por el Juzgado 5 Penal del Cirucito Especializado de Medellín,

Los tres sujetos, fueron vinculados dentro de procesos por concierto para delinquir agravado como integrantes de la organización delincuencial “Calatrava” de Itagüí, luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes.

Además de la condena privativa de la libertad, alias “Damián” y alias “Chugo”, deberán pagar una multa económica de dos mil 700 salarios mínimos mensuales vigentes; mientras que alias “Pucho”, deberá pagar una multa de mil 800 salarios mínimos.

Alias “Damián”, alias “Chugo” y alias “Varela”  aceptaron ser integrantes de la organización delincuencial “Calatrava” que se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos  y desplazamientos forzados entre otros.

En la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, se pudo establecer que Aguilar Ardila y Ramirez Hernández, eran cabecillas de dicha estructura criminal, y Varela Estrada era el encargado del cobro de las extorsiones a comerciantes del sector.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo