A la cárcel por el homicidio de un vendedor de minutos

En el homicidio del vendedor de minutos, habrían participado cinco personas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un hombre identificado como Yeison Fernando Vargas Gamboa, fue sentenciado por el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín a 19 años y dos meses de prisión, por el homicidio del vendedor de minutos Jhon Javier Poveda Hincapié, de 24 años de edad.

El homicidio, ocurrió en la noche del pasado 19 de agosto de 2015, cuando la víctima, el vendedor de minutos, se encontraba en su vivienda viendo televisión en el sector Las Golondrinas del barrio Sucre, en la ciudad de Medellín.

Allí, varios hombres ingresaron, le propinaron heridas con cuchillo y con un arma de fuego, y posterior a esto, le hurtaron dinero y algunos celulares que tenía en su casa.

El homicida, Vargas Gamboa, de 21 años de edad, fue capturado horas después del hecho por la Policía Nacional cuando éste portaba un cuchillo con residuos de sangre de la víctima. Por esto, fue culpado de homicidio agravado y por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Por su parte, Lewin Jarleison Berrío Chavarría (desmovilizado de las Farc) fue sentenciado a 20 años de prisión por los mismos hechos. Por otro lado, William Humberto García Quintero, quien era amigo de la víctima y sabía de una indemnización que éste había recibido por una demanda laboral, aceptó los cargos y está pendiente de ser condenado como determinador del homicidio, según la Fiscalía.

Por el momento, la Fiscalía llamó a juicio a otras dos personas identificadas como William García Quintero y Juan Carlos Asprilla, por haber hecho parte presuntamente de este homicidio. 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo