Cayó en Necoclí abogada vinculada con el “Clan Úsuga “

Peña Moreno, además, fue identificada como la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias “Nicaragua”.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un operativo realizado en Necoclí, Antioquia, durante la llamada Operación Agamenón, permitió la captura de Marla Victoria Peña Moreno, una abogada quien es investigada por concierto para delinquir agravado como presunta colaboradora de la Banda Criminal “Clan Úsuga”.

De acuerdo con la investigación, Peña Moreno era la encargada del diseño y elaboración de todos los anuncios y mensajes que emitía el “Clan Úsuga” a la opinión pública a través del Sitio Web y del periódico denominado el Gaitanista.

Ante un juez de control de garantías Bacrim de Medellín, la Fiscalía la relacionará a Peña Moreno como la persona que diseñó y elaboró el panfleto por medio del cual el “Clan Úsuga” anunció el paro armado realizado a finales de marzo pasado en Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó.

Peña Moreno, además, fue identificada como la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias “Nicaragua”, quien fuera capturado el 29 de abril de 2016 por el delito de concierto para delinquir agravado

Según la investigación de la Dirección contra el Crimen Organizado, este sujeto es uno de los autores intelectuales de las intensiones de atentar contra varios generales de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el allanamiento en el que la abogada fue capturadas, el Bloque de Búsqueda incautó un iPad, dos memorias USB, un teléfono celular, un computador de escritorio, títulos valores, giros de dinero, facturas, y otros documentos, además de cinco CD.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo