Fuerte condena contra tres hombres por el asesinato de profesora invidente en El Chagualo

Entre los condenados se encuentran el compañero sentimental de la profesora y el hombre con el que compartía el apartamento donde residían.

Foto: ARCHIVO
Los hombres tendrán que cumplir condenas entre los 39 y 43 años. Foto: ARCHIVO

Tres hombres fueron condenados por el homicidio de la  profesora invidente, Enedy Mabel Galeano Galeano, mujer que fue asesinada en su vivienda ubicada en el barrio El Chagualo de Medellín, el 11 de octubre de 2012.

Un juzgado tomó la decisión de condenar a Juan Gabriel Payares Pacheco, compañero sentimental de la víctima; a Eder Bernardo Van Grieken, compañero de apartamento de la mujer y a Juan Camilo Valenzuela Cartagena, por el delito de homicidio agravado y hurto.

De acuerdo con investigaciones de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH de la Fiscalía Seccional Medellín, la mujer recibió 24 heridas por  arma blanca y su cadáver fue encontrado debajo de su cama.

Para poder esclarecer este hecho, investigadores recuperaron muestras de sangre en la escena del crimen, las cuales fueron sometidas a cotejos de ADN, estableciendo así compatibilidad con las muestras entregadas por  Valenzuela Cartagena y Van Grieken.

Asimismo, las investigadores establecieron parcialmente que, al parecer, el homicidio se debió a que Enedy Mabel Galeano Galeano iba a denunciar  el hurto de dinero de su cuenta de ahorros.

Entretanto, el fallador ordenó que se compulsen copias por el delito de falso testimonio contra cinco testigos de la defensa que declararon en el juicio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo