A la cárcel exrectora del Marco Fidel Suárez de Bello

La procesada aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Dora María Cárdenas Montoya, exrectora de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en Bello, fue condenada a dos años y 11 meses de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, por el delito de interés ilícito en la celebración de contratos con los cuales favoreció a su esposo.

La investigación realizada, revela que los hechos se presentaron entre los años 2008 y 2009 cuando la señora Cárdenas Montoya favoreció con varios contratos de suministros, por una cuantía de 25 millones de pesos, a su compañero sentimental. 

Durante el proceso, los investigadores lograron constatar que los convenios eran firmados con terceras personas pero los cheques eran cobrados por su esposo.

La procesada aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y se le concedió el beneficio de libertad condicional. 

De su lado, el fallador le impuso una multa de 36 salarios mínimos legales mensuales vigentes y le prohibió realizar contrataciones públicas por un período de 35 meses.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo