Supuesto líder de tráfico de migrantes en el Urabá fue enviado a la cárcel

Según investigaciones de la Fiscalía, el presunto líder se encargaba del transporte y alojamiento de las personas indocumentadas.

inmigrantes_pakistanies_elpalpitar_captura
el hombre sería responsable del tráfico de migrantes en el Urabá y en el país. Foto: CORTESÍA.

Un juez cobijó envió a la cárcel a Victor Blanquicet Pérez, alias “Mello”, persona sindicada de ser el líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de migrantes en el Urabá antioqueño. El hombre había sido capturado el pasado martes por la Fiscalía.

Según informaciones de la Fiscalía General de la Nación, alias “Mello” es el líder de las bandas “Los Wilar y Los Coyotes”, estructuras dedicadas al tráfico de migrantes en el ámbito local y nacional, alojando de forma ilegal a personas en la zona.

Asimismo, investigadores detallaron que el hombre también se encargaba de transportar por el Golfo de Urabá a las personas que tomaban la zona como un paso para lograr llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

Ante el Juzgado 2 Penal Municipal de Turbo, alias “Mello” aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de migrantes.

Cabe recordar que el Urabá antioqueño es una de las regiones de paso para los migrantes indocumentados, especialmente de nacionalidades pakistaní, china y de varios países africanos, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo