A la cárcel juez de El Bagre por posibles actos de corrupción

Según personal del CTI de la Fiscalía, el juez destruyó la sim card de su celular antes de entregarla en el momento de su captura.

juez_bagre_captura
El juez fue capturado este martes. Foto: CORTESÍA.

El Juez Promiscuo del Circuito del Bagre (Antioquia), Fredy Edgardo Gómez Padilla, fue enviado a la cárcel por posibles actos de corrupción, uno de ellos habría sido exigir dinero para desviar una decisión judicial que cobijaba a un comerciante.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el juez le habría exigido la suma de $2.500.000 a un comerciante, a cambio de ordenar el desembargo de un vehículo, el cual fue sometido en un proceso ejecutivo adelantado en su despacho.

Aunque el comerciante acordó el pago a plazos del monto económico, el vehículo está en la Secretaría de Movilidad de Envigado, despacho que no entregó el vehículo “luego de verificar que el oficio del citado Juzgado no hacía parte del proceso judicial al que estaba sometido”.

Ante este hecho, el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al juez, por los delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo.

El hombre fue capturado este martes, 30 de agosto, en su despacho judicial. Sin embargo y según informe del CTI, el juez destruyó la sim card de su celular antes de entregarla al personal de la Fiscalía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo