Asegurados presuntos miembros de banda que cobraban por servicio de agua y gas

Según investigaciones, los supuestos miembros de “El Pinar” exigían la compra del gas que ellos comercializaban y 5 mil pesos por el suministro de agua de un pozo que, según EPM, no era potable.

pinar_captura
Los hombres fueron capturados por el CTI y el Gaula. Foto: CORTESÍA.

Un total de seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “El Pinar” fueron cobijados con medida de aseguramiento por ser los presuntos responsables de realizar cobros extorsivos por el suministro de servicios públicos.

De acuerdo con información de la Fiscalía, Esta banda criminal tenía azotada a las poblaciones de El Pinar, Regalo de Dios, Altos de Oriente y Manantiales, barrios ubicados en Medellín, Bello y Copacabana.

Investigadores también detallaron que la banda El Pinar delinque en el sector desde el año 2006, les exigían a sus habitantes para que compraran el gas que ellos comercializaban y además cobraban 5 mil pesos semanales por el suministro de agua.

Adicionalmente, una constructora fue víctima de extorsiones de esta banda desde febrero de 2015, a quien le exigían la suma de $1 200 000 mensuales para no interponerse en una obra que realizaban en un municipio del norte de Antioquia y para no atentar contra la vida de los trabajadores.

Las personas aseguradas son Dorien Darío Molina Zabala, alias Cala;  Carlos Andrés Valencia Monsalve, alias Poke; Tainer Jheremi Molina Zabala, alias Pichi; Jhon Jaime Espinosa Sepulveda, alias Machete; Edison Alberto López Correa, alias López y Ricardo Antonio Vargas Palacio, alias Richard, al parecer, líderes de la banda criminal.                                    

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario