Progenitor aceptó cargos por homicidio de su hija mayor y tentativa a la menor

Según información revelada por la Fiscalía, el hombre cometió este acto por la separación con la madre de las víctimas.

homicidio_hijas_valle_cauca
La hija mayor falleció por el ataque. Foto: CORTESÍA Cartago, La Noticia Al Instante.

Jhon Élver de Jesús Zapata Calle aceptó los cargos imputados de la Fiscalía por haber asesinado a su hija mayor y haber herido con arma blanca a la menor, hechos que trastornaron la población de Roldanillo en el Valle del Cauca.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el progenitor atacó en varias oportunidades con arma blanca a su hija mayor de 14 años, quien era una notable deportista, hasta asesinarla.

Asimismo, el hombre hirió con la misma arma su hija de nueve años, para luego intentarse quitar la vida.

Al parecer, la Fiscalía decretó que los móviles que ocasionaron el homicidio se debió a la separación que tuvo el victimario con la madre de sus hijas.

De esta manera, el progenitor fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca), por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Por otra parte y según informaciones de un medio de Cartago, la madre de las jóvenes tuvo que ser hospitalizada por el estado emocional tras conocer el fatídico hecho, pero actualmente se encuentra acompañando a la hija menor que sobrevivió al ataque.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo