10 años de prisión para mujer que quemó a su esposo dentro de su vivienda

El macabro suceso ocurrió el pasado 11 de junio, en La Gabriela, jurisdicción del municipio de Bello. La mujer deberá pagar 10 años de cárcel. 

gorda_policia_captura
Foto: ARCHIVO. 

Rosa Delfa Muñoz Rincón, de 38 años de edad, fue condenada por un juez municipal a 10 años de prisión luego de haberse demostrado que quemó su vivienda con la intención de asesinar a su excompañero sentimental.

El pasado 22 de junio, alias «La Gorda», como se le conoce a la hoy condenada, fue capturada y judicializada por las autoridades competentes, quienes tenían serios indicios de que motivada por problemas pasionales, ella había asesinado a su pareja y para disimularlo había incendiado su lugar de residencia.

Y así lo determinó un juez que, tras un preacuerdo con la acusada, estableció lo sucedido. El pasado 11 de junio, cuando Jesús Édgar Cardona, la víctima, la visitó en su casa y se quedó dormido, Muñoz Rincón roció gasolina sobre la vivienda hecha de materiales combustibles y le prendió fuego, tras lo que huyó del lugar.

Pese a que el hombre de 45 años pidió ayuda a los vecinos, su estado de ebriedad dificultó que éstos le ayudaran de forma efectiva. Aunque fue rescatado y trasladado al Hospital San Vicente de Paul, murió pocas horas después de ocurridos los hechos debido a que el 98 % de su cuerpo había sufrido quemaduras de gravedad.

Tras las respectivas investigaciones, la sindicada fue apresada y puesta a disposición de la Fiscalía, que recopiló pruebas que permitieron determinar su culpabilidad (Lea también: Judicializaron a mujer sindicada de incendiar vivienda con su pareja adentro).

Aunque a la victimaria se le reconoció «el estado de ira e intenso dolor«, fue sentenciada por los delitos de incendio y homicidio agravado y deberá pagar su condena en un centro carcelario.

La condenada, que tiene dos hijos de 17 y 22 años de edad, reconoció el delito y llegó a un preacuerdo con la justicia, lo que redujo la pena a 10 años de cárcel.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo