Fletero fue condenado por el asesinato de un gobernador Indígena en Medellín

Con esta condena, el fletero suma tres sentencias por el homicidio de un ingeniero en 2013 y por porte ilegal de armas en 2004.

Fleteo2
El fletero ha asesinado a dos personas. Foto: CORTESÍA.

Un fletero con amplio recorrido en el mundo criminal fue sentenciado por un juez de Medellín por el asesinato de un gobernador indígena durante un atraco realizado en diciembre del 2012. El hombre ya tiene tres condenas.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, el 19 de diciembre de 2012, a las 10:30 de la mañana, Edwin Alberto Rivera Rivas, alias «Gomelo o el Chino», baleó al gobernador indígena (e) del Cabildo Urbano Chibcariwak, Ismael Hurtado Bomba.

Según investigaciones, la víctima acababa de retirar 9.500.000 pesos de una entidad crediticia ubicada en el centro de la capital antioqueña, dinero del cual fue despojado tras ser asesinado.

Ante este hecho, alias «Gomelo o el Chino» fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado.

El fletero también fue condenado, vía preacuerdo, por el asesinato del ingeniero Óscar Raúl Lozano León, quien fue baleado el 9 de diciembre de 2013, por hurtarle 15 millones de pesos en la ciudad de Villavicencio, población donde fue capturado.

Además, también tiene otra condena por delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal en concurso heterogéneo con  hurto calificado y agravado, por hechos perpetrados en agosto de 2004 en Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo