Capturas, denuncias y hasta desaparecidos se presentaron en la jornada electoral

Una de las acciones se presentó en Apartadó, donde tres personas, una de ellas la directora del Centro de la Memoria, fueron capturadas por el presunto delito de fraude al sufragante.

captura-alias-gomelo2
Foto: ARCHIVO.

Durante el transcurso de este domingo 2 de octubre en el país se han realizado 20 capturas a personas mediante orden de captura en el país, según informe de la Fiscalía General de la Nación. En Apartadó aprehendieron a tres personas quienes presuntamente persuadían a los electores para votar por el Sí.

De acuerdo con información suministrada por el ente judicial, se han reportado veinte capturas en las ciudades de Bogotá, Cali y los departamentos de Tolima, Bolívar, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Casanare, Nariño, Putumayo, Boyacá, Sucre y la región del Magdalena Medio. Lea también En completa normalidad y orden, empezó jornada de plebiscito en Antioquia

“Con los 7.548 fiscales que se encuentran haciendo presencia en el país en las primeras cuatro horas de las votaciones, hemos recibido cinco denuncias de presunto fraude o corrupción a este certamen, dos en Medellín, una en Puerto Boyacá, en Sucre y en Putumayo”, declaró Luis González, director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Posterior a esto el ente reveló otras 19 denuncias por corrupción electoral.

Asimismo, el CTI informó que diez personas reportadas como desaparecidas, fueron ubicadas en Bogotá y Caldas, en el momento de acercarse con sus cédulas de ciudadanía a los puestos de votación.

Capturados al parecer por persuadir por el Sí

Por otra parte, el CTI y el Batallón de Voltígeros capturaron a dos mujeres y un hombre en el municipio de Apartadó. Al parecer, estas personas estaban persuadiendo cerca de un lugar de votación a personas para que votaran por el Sí.

Según informaciones de la Fiscalía, el hecho se presentó cerca a las 2:00 de la tarde de este domingo cuando las tres personas estaban al frente del mega colegio José Celestino Mutis, en el barrio La Serranía.

Allí, estas personas abordaban a las personas que no sabían dónde votar, los invitaban a llevarlos hasta sus puestos de votación en un vehículo. Sin embargo, les estarían diciendo que harían el procedimiento si votaban por el Sí.

Las personas capturadas, incluida la directora del Centro de la Memoria de Apartadó, fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de fraude al sufragante.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario