Condenado hijo de reconocido historiador por intentar asesinar a su exnovia embarazada

De acuerdo con el testimonio de la exnovia, mientras se movilizaban por La Estrella, el joven fingió que estaba varado cuando llegaron dos hombres, la bajaron del carro y le propinaron 30 puñaladas.

condena
Foto: ARCHIVO.

Luego de un preacuerdo, un juez condenó a más de ocho años de prisión a Camilo Francisco Salas Santos, de 27 años, por atentar contra su exnovia en estado de embarazo. Días antes del ataque le había dicho a la víctima que abortara.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, El Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín con funciones de conocimiento  avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y dictó medida de aseguramiento por 8 años y 4 meses.

Las investigaciones y audiencias señalan que en la noche del 26 de junio de 2015 fue invitada  por el agresor a una supuesta reunión familiar en el municipio de La Estrella. Sin embargo, en un lugar despoblado el joven alegó tener el vehículo averiado.

Según la víctima, momentos después aparecieron  dos hombres en motocicleta, la bajaron del vehículo y le propinaron  más de 30 heridas con arma blanca en la espalda, mientras que Salas Santos huía del lugar con el vehículo que supuestamente estaba averiado.

Posterior a este hecho, la joven fue auxiliada y llevada a un centro asistencial donde le salvaron la vida y también la de su bebé.

Este crimen estremeció a las altas esferas culturales del Huila, ya que Salas Santos es hijo del reconocido historiador Camilo Salas Ortíz, quien ha sido condecorado por la Gobernación de ese departamento y había sido presidente de la Academia Huilense Historia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo