Asegurados ocho presuntos miembros de la «Oficina de Manrique» por desplazamiento

Durante los operativos que dieron con sus capturas, se incautaron armas, drogas y municiones.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Ocho presuntos delincuentes de la banda criminal la “Oficina de Manrique” fueron enviados a la cárcel por el desplazamiento forzado de seis familias de la zona noroccidental de Medellín y el secuestro de dos personas.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento contra ocho supuestos coordinadores de este sector de la ciudad antioqueña.

Las investigaciones adelantadas por el ente judicial detallaron que estas personas participaron en el desplazamiento de seis familias del sector y el secuestro de dos personas en el año 2013.

De igual manera, en el operativo de captura realizado por miembros de la Sijín de la Policía se logró la incautación de 195 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola y dos proveedores.

Las personas cobijadas con esta decisión judicial son Elkin Hernán Ospina Marulanda, alias «Choncho» y Edison Arbey Moscoso, alias «Edison». Además de Edilson Giraldo Machado, alias «Edilson»; José Edwin Gil Muñoz, alias «El Costeño»; Pedro Giovany Botero Zuluaga, alias «El Loco»; Juan de Jesús Durango Ortiz, alias «Juancho»; Jhony Abelardo Grisales Rojas, alias «Nacho» y Richard Borja Arias, alias «Pepo».

Asimismo, la Fiscalía notificó con esta decisión a los reclusos Diego Armando Velásquez Jaramillo, alias «El Zarco»; Jeferson Esteban Tabares, alias «Quino» y Juan Diego Acevedo Sánchez, alias «Vivi».

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo