Funcionarios judiciales habrían abusado sexualmente a un menor de edad en Antioquia

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, el menor de edad fue dejado en libertad después de ser aprehendido a cambio de favores sexuales.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

Un fiscal y dos funcionarios de una Casa de Justicia y Defensoría del Pueblo fueron capturados por el presunto abuso sexual contra un menor de edad en Antioquia. Los implicados habrían tratado de sobornar a la madre para que no denunciara este hecho.

Durante el trascurso de este martes, 20 de diciembre, se realizó la captura de estos sujetos, quienes habrían abusado al menor de edad a cambio de no legalizar su aprehensión, tras cometer un acto delictivo.

“Este menor se vio inmerso en un acto delincuencial, fue presentado ante un fiscal y la versión inicial es que éste lo dejó en libertad a cambio de favores sexuales. En estos momentos en Medellín se está legalizando la captura”, dijo el director Nacional del CTI, general Luis Alberto Pérez Albarán.

Asimismo, el Director manifestó que los funcionarios judiciales habrían intentado sobornar con un monto de dinero desconocido a la madre del menor de edad, para que no denunciara este acto abusivo.

“Éstos se acercaron a la madre del menor a ofrecerle un dinero a cambio de que no continuaran con la denuncia penal en contra del señor fiscal”, puntualizó Pérez Albarán.

Durante la tarde de este miércoles serán judicializados los funcionarios por los delitos de concusión, acceso carnal violento con circunstancia de agravación, soborno a la actuación judicial y fraude procesal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo