Asegurada mujer sindicada de reclutar menores de edad para explotarlas sexualmente en El Bagre

Las menores de edad eran inducidas con la excusa de darles trabajo como meseras en un bar de El Bagre, el mismo donde se lograron rescatar tres niñas en 2015.

cti_captura_exclavitud_sexual
La mujer fue capturada en Caucasia. Foto: CORTESÍA.

Una mujer fue asegurada por ser la presunta responsable de reclutar a jóvenes de Medellín y el Bajo Cauca, para luego inducirlas en la prostitución en grupos armados ilegales como las Farc y el “Clan del Golfo”.

El Juzgado Promiscuo Municipal de  Zaragoza impartió medida de aseguramiento contra Maruja Esther de la Cruz González, quien aparentemente trabajaba como reclutadora con fines de explotación sexual, incluyendo a menores de edad.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la mujer receptaba a menores de edad de Medellín y el Bajo Cauca para llevarlas a un bar llamado Las Orquídeas del municipio de El Bagre, para que trabajaran como meseras.

Sin embargo, las menores de edad eran obligadas a prostituirse en el establecimiento comercial que, el 31 de marzo de 2015,  fue allanado el lugar por la Policía Nacional  y fueron rescatadas tres menores de  entre 15 y 16 años de edad.

Maruja Esther fue capturada el pasado martes 3 de enero, en el vecino municipio de Caucasia, por miembros del CTI de la Fiscalía.

Pero la mujer no aceptó los cargos impuestos por trata de personas y concierto para delinquir.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo