Asegurado alias «El Burro» por atentado contra el concejal John Jaime Moncada

El sujeto señalado de atentar contra el concejal estaba recluido en una cárcel de Sincelejo, bajo el nombre de su hermano medio.

john_jaime_moncada
El corporado era entonces el presidente del Concejo de Medellín. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas se dio a conocer que fue asegurado el último integrante de la banda la “Terraza”, quien habría atentado contra la vida del concejal de Medellín, John Jaime Moncada, en un aparente robo.

Luego de siete años de búsquedas e investigaciones, la Fiscalía logró ubicar en una cárcel de Sincelejo a José Luis García Castañeda, alias El burro, quien está siendo responsabilizado del intento de homicidio del entonces presidente del Concejo de Medellín.

Los hechos ocurrieron El 26  de junio de  2010, en el barrio Laureles, donde cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas intentaron hurtar las pertenencias a los ocupantes de una camioneta oficial, donde se desplazaba Moncada.

En ese momento, los escoltas reacciones y empezaron con un tiroteo, que dejó como resultado la dada de baja de uno de los delincuentes y el corporado con un tiro en el abdomen.

Por este atentado ya fue condenado a 9 años y 3 meses de prisión, Jefferson Ospina González, quien se entregó a la Fiscalía dos días después, mientras que el 16 de septiembre de 2010, fue capturado Ronald Fabián Agudelo Vega, alias El gordo, quien fue sentenciado a 10 años y 1 mes de prisión.

El sujeto asegurado se encontraba recluido en la cárcel de Sincelejo pero con el nombre de su hermano medio, quien lo había denunciado por el delito de suplantación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo